En la puerta de la casa velatoria tiraron tiros al aire.
Un grupo de personas despidió a un delincuente de 23 años que murió mientras escapaba de la Policía durante una persecución.
En un video que circuló por las redes sociales se ve cómo sus seres más cercanos llevaron a cabo un tradicional “ritual tumbero” en la puerta de la casa velatoria.
DESPEDIDA TUMBERA 🏍️💥 El chico de 23 años que murió en #LaPlata mientras escapaba de la Policía, fue despedido por amigos y familiares con un ritual en la puerta de una casa velatoria de #LosHornos.
— 0221 (@0221comar) September 3, 2024
👉 Lo hicieron con el ruido ensordecedor de las motos y disparos al aire,… pic.twitter.com/GYf6Bk8EWb
SE escuchan disparos y se ven armas apuntando al cielo, todo bajo el ensordecedor protagonizado por el ruido de la aceleración de las motos.
Elías Marcos Andrade, el joven fallecido, recibió un balazo mientras iba en su moto.
En la puerta de una casa velatoria amigos y familiares se presentaron para homenajearlo antes de que sea trasladado al cementerio.
Se leyeron frases como “las pistolas suenan en tu nombre”, “el ruido de los motores y metales, como vos hacías” y “el ruido como a vos te gustaba”.
El cuerpo de Andrade fue sometido a una autopsia, en el marco de una investigación por presunto caso de gatillo fácil en donde ocho policías son investigados tras su muerte.
Pasó en Los Hornos, La Plata.