Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Robaron un auto. En el asiento trasero dormía una nena de 8 años. La abandonaron.

La menor fue encontrada en Puerto Madero.

Delincuentes armados robaron un auto en el que circulaban un hombre con su hija.

Se llevaron cautiva a la niña de 8 años que se hallaba durmiendo en el asiento trasero.

Un hombre y su hija de 8 años circulaban a bordo de un Ford Ka color gris y aparentemente fueron sorprendidos por los delincuentes armados que le cruzaron un auto para robarle.

2 de los ladrones obligaron al hombre a bajar de su vehículo y se lo llevaron, sin darse cuenta que en el asiento trasero se hallaba durmiendo la hija del matrimonio.

El hombre alertó al teléfono de emergencia 911, por lo que se montó un operativo de seguridad en busca del automóvil, que los delincuentes dejaron abandonado a pocas cuadras del robo.

Se cree que en ese momento, los asaltantes huyeron y la niña, perdida, comenzó a caminar hacia la zona de su casa.

Fue encontrada por una vecina que es amiga de la familia y que llamó a la madre que en ese momento estaba trabajando en un depósito judicial en proximidades del Casino de Puerto Madero.

La vecina arregló con la madre de la niña que la trasladara en un Uber hacia su lugar de trabajo.

Sin saber que esto había pasado, la policía montó un operativo de búsqueda de la niña a partir de los datos aportados por el padre, quien quedó incomunicado porque los ladrones le robaron el teléfono celular.

Mientras los efectivos de la policía científica trabajaban sobre el auto hallado en busca de rastros, decenas de móviles de la policía bonaerense se desplazaban en busca de la niña y analizaban cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del hecho y la fuga de los asaltantes.

3 horas después, la madre de la niña, tras ser alertada por otros familiares que estaban viendo las imágenes de lo sucedido por televisión, alertó al 911 que estaba junto a su hija.

Fueron demoradas dos personas que se presume participaron de manera directa en el robo del automóvil y la privación ilegal de la libertad de la menor de edad.

Pasó en localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

Seguir leyendo