Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Rugbiers asesinos. Corte Suprema rechazó habeas corpus de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Ratificó lo actuado por la Sala II del Tribunal de Casación bonaerense

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un planteo de habeas corpus interpuesto por la defensa de los rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, contra las prisiones preventivas dictadas ese mismo año.

Hugo Tomei, abogado de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Ayrton Viollaz (24), Ciro Pertossi (23), Lucas Pertossi (24), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (22) y Luciano Pertossi (21) había argumentado que la preventiva para todos ellos eran “arbitrarias”.

La Corte Suprema ratificó lo actuado por la Sala II del Tribunal de Casación bonaerense cuando, en julio de 2020, declaró “inadmisible” el planteo de la defensa que cuestionaba las prisiones preventivas.

Como el tribunal provincial rechazó el recurso extraordinario contra su resolución, el defensor presentó una queja la Corte Suprema, que fue finalmente desestimado.

La decisión del máximo tribunal de la Nación llevó las firmas de su presidente Horacio Rosatti y la de los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Los ocho rugbiers condenados permanecen alojados en la Alcaidía 3 de Melchor Romero.

Seguir leyendo