Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Tráfico de drogas y abuso sexual. 3 argentinos serán extraditado a España.

Se trata de 2 hombres y una mujer.

Dos hombres y una mujer que eran intensamente buscados por autoridades españolas, acusados de tráfico de drogas y abuso sexual fueron detenidos.

Serán extraditados.

Participaron personal de la Policía Federal, el Grupo de Búsqueda de Fugitivos de la Policía Nacional Española y la Oficina Central Nacional Madrid – Interpol Reino de España, entre quienes se intercambió información investigativa para poder dar con los tres argentinos que cometieron delitos en España.

Realizaron tres procedimientos que resultaron exitosos para capturar a los tres prófugos de la Justicia española.

El primero de los arrestados fue un hombre de 29 años, sobre quien pesaba una alerta roja, buscado por los delitos de “trafico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal”.

Sobrino de un importante empresario de la Costa del Sol dedicado a la exportación de frutas desde Ecuador a diversas partes del mundo, el aprehendido utilizaba la compañía de su tío para el envío de grandes cantidades de cocaína a diferentes países europeos, entre ellos España.

La pesquisa policial comprobó que entre el 2019 y el 2021 hubo una serie de incautaciones en contenedores de la firma, por un total de 2.700 kilos de esa droga, tras los cuales estaba involucrado el detenido.


La mujer involucrada, la segunda en ser detenida en el marco del Operativo Transatlántico 2.0, es una joven de 28 años. Buscada desde marzo de 2023; sobre ella también pesaba una alerta roja y tenía pedido de captura a solicitud de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca Sección 2º para el cumplimiento de una condena penal.

Su causa comenzó cuando personal de seguridad privada de un boliche de la ciudad de Ibiza encontró en el interior de su saco nueve bolsas pequeñas con 31 gramos de MDMA uros.

El tercero se trata de un hombre de 43 años que era buscado intensamente desde julio de 2023 por el delito de abuso sexual de una menor de edad. Se le imputa que mientras convivía con su pareja y la hija menor de ésta en España, aprovechó la ausencia de la madre para abusar sexualmente de la niña en reiteradas oportunidades.

Las detenciones fueron en Mendoza.

Seguir leyendo