Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Un demorado por organizar la usurpación que derivó en una masacre. Así lo afirmó el ministro de Seguridad bonaerense.

5 muertos y 8 heridos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, afirmó que hay una persona demorada por el caso de la toma que dejó de 5 muertos.

Se trata de un hombre que formaría parte de la organización de la usurpación del predio y la venta ilegal de los lotes.

“Tenemos una persona en comisaría de González Catán, la entrevistará el fiscal. Creemos que es uno de los que organizaban la venta de terrenos y la usurpación. No lo tenemos en video tirando a él. Son filmaciones de las víctimas, porque en la zona no hay cámaras. Y tenemos cuatro personas más identificadas, con nombre y apellido, y otras cinco identificadas con su apodo”, informó Alonso, en diálogo con La Nacion

“Hubo terrenos que se vendieron tres o cuatro veces a distintas personas”.

“Iban a cobrarle a la gente, muchos dejaron de pagar por la situación económica. Hay testigos que dicen que querían cobrarles un canon por los servicios. Son, al menos, 10 personas entre organizadores y tiradores”.

“Nos enteramos a través del 911 de las detonaciones y llegó la policía. No fue fácil, tuvimos que construir confianza con la comunidad, en una situación de informalidad. Es una toma judicializada desde 2019. Desalojamos tres veces. En junio de 2023, la UFI Nº2 sacó una medida de no innovar. Hay una persona imputada por la usurpación, Juana Correa Villalba”

En el predio se mantiene una custodia para evitar posibles nuevos hechos de violencia.


Los atacantes efectuaron al menos 40 disparos con pistolas calibre 9 milímetro

Luego de efectuar los disparos escaparon.

Los fallecidos, además del adolescente de 16 años Luis Fernando Bascope, fueron identificados como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani y Leonel Enzo Tuco Tapia (29).

Los 8 heridos se encuentran internados en distintos centros de salud

Seguir leyendo