Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Violador. Secuestró a una mujer durante 3 semanas. Abuso sexual y golpes.

La habría engañado ofreciéndole una habitación en alquiler. Fue detenido e investigan si hubo otras víctimas.

Una mujer de 47 años, que denunció haber estado tres semanas privada de su libertad y sometida a golpizas y abusos sexuales, fue liberada por la Policía dentro de una casa, donde además se detuvo a su presunto captor.

El hecho se inició tras un llamado de un vecino al número de emergencia 911 que reportaba un presunto caso de violencia de género en una vivienda.

Los efectivos policiales fueron hasta allí y tocaron el timbre, pero en un primer momento no tuvieron ninguna respuesta y todo aparentaba estar en silencio. Luego de consultar a los vecinos, señalaron al residente de esa casa como un hombre “ruidoso, conflictivo y violento”.

Ante este panorama, se ordenó el envío de especialistas de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras una revisión general, uno de los policías levantó una persiana del frente de la casa, y pudo ver a un hombre con el torso desnudo y a su lado una mujer, con el cuerpo y la cara con lastimaduras y una mochila en la espalda. Al ver al policía, gritó: “Ayúdenme a salir“.

El individuo quiso evadir la situación, pero los agentes ingresaron a la vivienda, lo detuvieron y rescataron a la mujer. Según informaron fuentes judiciales, el hombre la habría engañado ofreciéndole una habitación en alquiler.

En tanto, luego de encontrar el DNI de otra mujer, los investigadores buscan determinar si hay otras víctimas que no se hayan animado a hacer una denuncia.

El hecho tuvo lugar en una casa del barrio porteño de Villa Devoto. Tras la detención del acusado, se descubrió que tenía un extenso prontuaria, que incluía las denuncias de tres mujeres lo acusaron de lesiones leves y una cuarta que lo acusó de robo.

El caso quedó a cargo del Juzgado N°25 porteño, bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad”.

SEGUIR LEYENDO.

Seguir leyendo