Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

7.4% índice de inflación del mes de Julio. El más alto de los últimos 20 años.

71% en los últimos 12 meses.

Se dio a conocer el índice de inflación del mes de julio. Fue de 7,4%, y se trata de la cifra mas alta en 20 años.

Con estos datos la inflación en los primeros 7 meses del año llega al 46,2%. Y la interanual (últimos 12 meses) alcanzó el 71%, una cifra que es de gran impacto para los bolsillos de la población.

El resultado de la inflación de julio alcanzó un récord en las últimas décadas según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estas últimas cifras marcan la aceleración que había comenzado a mostrar en junio, mes en el que  la inflación fue de 5,3% dejando atrás la tendencia de leve caída que venía desde el mes de marzo.

Desde junio y especialmente en julio, el recambio de autoridades en el Ministerio de Economía, la salida de Martín Guzmán desató una fuerte inestabilidad cambiaria y financiera.

 Con menos de un mes de Silvina Batakis al frente del ministerio de economia hasta la llegada de Sergio Massa la situación continuó con la inestabilidad de los mercados llegando a tocar un valor del dolar informal de $350.

Para agosto el panorama tampoco es bueno. El Gobierno y las consultoras ya prevén una cifra también muy elevada, pero en el ejecutivo reconocen que los valores de julio y los próximos de agosto seguramente serán los mas graves que deban afrontar.

SEGUIR LEYENDO…