Santo en la Web y en la Red

7 de septiembre, 2024

Carlos Melconian. “Cuando aparezca el círculo virtuoso se irán calmando ansiedades, sin vender espejitos de colores”.

Será ministro de Economía de una eventual presidencia de Patricia Bullrich

Carlos Melconian en su presentación oficial como economista de cabecera y ministro de Economía de una eventual presidencia de Patricia Bullrich, habló en un evento en la capital de Córdoba.

“Estamos listos para desembarcar con un plan que bajo un determinado liderazgo político, que era lo que faltaba saque a la Argentina de la postración”.

Prometió “desenredar la telaraña impositiva y cambiaria”

“Lo que tenemos que hacer no es el ajuste, que es lo que está ocurriendo; nosotros venimos por la solución”.

“Hay un plan, hay un programa, es realista, es hacible, si es que tal palabra existe, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático. Tiene horizonte, futuro, luz al final del túnel. No estamos frente a un salto al vacío”

“Un plan que devuelva el horizonte, algo más que la estabilidad a secas, para sacar de la frustración a nuestros compatriotas”.

Hizo énfasis en la necesidad de “cambiar los incentivos, a partir del respeto de la propiedad privada

“Una transformación que penetre en todas las esferas de la sociedad y que la gente haga suya”

“El típico patrón mediterráneo, no son papers teóricos, tiene que tener aplicabilidad”.

“Un formato de país, un horizonte, un futuro, una esperanza, dando certidumbre, generando confianza” .

“Estamos en la parte final: están listos para implementarse, estamos listos para desembarcar con un plan que bajo un determinado liderazgo político, que era lo que faltaba, saque a la Argentina de la postración”,

“Hay un plan, hay un programa, es realista, es hacible, si es que tal palabra existe, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático. Tiene horizonte, futuro, luz al final del túnel. No estamos frente a un salto al vacío

“Somos conscientes de que tendremos que participar en temas sensibles, de transparencia, de manejo de fondos públicos, austeridad; vamos a tener que arbitrar intereses del sector privado, y vamos a ser inflexibles en ese arbitraje”.

“En este equipo lo único que está prohibido decir es que no sabíamos que íbamos a recibir algo así”

“Está prohibido decir que no lo sabíamos, y la gente debe saberlo, no para empiojar o buscar roña. Lo que tenemos que hacer no es el ajuste, que es lo que está ocurriendo. Nosotros venimos por la solución, no por el ajuste. Venimos a dar tranquilidad, porque esto tiene solución. Es entre todos, no hay mago o pase de magia que resuelva esto.”

“Hemos contactado personalmente al grupo de profesionales que venía desarrollando su tarea técnica, todos colegas y amigos, que comulgan con nosotros. Quiero hacerles saber sobre la integración de varios, consolidando una metodología de trabajo de casi dos años”


“Inundaremos cada rincón del país con nuestras ideas, que son capitalistas, occidentales, federales, progresistas, hacibles e implementables. Lo único que está prohibido es fantasaar con teorías imposibles de poner en práctica”,

“Nueva etapa, que nos da la posibilidad de zambullirnos en la implementación de las ideas

“Un plan realista para 46 millones de argentinos, que busca que todos estemos estemos mejor”.

“A una economía estancada desde 2011 no se le puede hablar de 50 años, pero hay horizonte hay futuro y cuando aparezca el círculo virtuoso se irán calmando ansiedades, sin vender espejitos de colores”.

“Sabio el pibe: tenemos que hacer las cosas valgan lo mismo y mejorar año a año”, aseguró, antes de afirmar que para hacerlo “vamos a desenredar la telaraña cambiaria e impositiva y lograr que los que trabajan en la informalidad, sean contratatos de forma regular, que el sector privado desentierre la riqueza y restaurar el círculo virtuoso de inversión, producción, empleo y movilidad social ascendente”.

“Los problemas que estamos viendo tienen solución. Se trata de recuperar la honestidad, la decencia y que vuelva el mérito”.

“Vamos a hacer los cambios, vamos a tener moneda y tener producción y trabajo para acceder lo necesario. Afortunadamente, apareció el liderazgo político para eso

Seguir leyendo