Santo en la Web y en la Red

8 de diciembre, 2024

Aceites de oliva prohibidos. Considerados ilegales por carecer de los registros necesarios .

Etiquetas con datos falsos y sin registros sanitarios.

La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de 2 marcas de aceite de oliva por carecer de los registros sanitarios.

Aceite de oliva extra virgen “Campos Barcelona“.

Mediante la Disposición 10307/2024 publicada en el Boletín Oficial se dispuso que el aceite de oliva extra virgen de la marca Campos Barcelona, fue declarado ilegal debido a la falta de registros sanitarios y el uso de etiquetas falsas que presentaban registros inexistentes.

La investigación fue originada por alertas recibidas de consumidores en el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos y el Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (SIVA), que confirmó que el producto carece de registros sanitarios y utiliza y que el producto incumplía requisitos de rotulación por lo que fue clasificado como ilegal.

“Carece de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente”.

Presentación del producto

La Disposición 10307/2024 completa

Disposicion-103072024

Aceite de oliva extra virgen “El Noa“.

En el caso del segundo aceite, mediante la Disposición 10308/2024 publicada en el Boletín Oficial se dispuso que el aceite de oliva extra virgen marca El Noa, fue declarado ilegal debido a que carecía de registros adecuados y tenía un rótulo falso con un número de registro sanitario perteneciente a otra empresa.

Presentación del producto

La Disposición 10308/2024 completa

Disposicion-103082024

Seguir leyendo