Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Deuda pública. 378.518 millones de dólares. es 8,4 veces el crédito otorgado por el FMI.

Generaciones de argentinos comprometidos con sus futuros. Este monto no incluye lo que tienen que pagar las provincias y el Banco Central.

En medio de la crisis económica, la Secretaría de Finanzas registró una deuda pública total de Argentina que alcanzó su propio récord, y que representa más de 8 veces el préstamo con el Fondo Monetario Internacional adquirido en 2018.

La secretaría reportó en junio una deuda de 378.518 millones de dólares, saltando en 4.003 millones en moneda estadounidense respecto del mes de mayo. Así, acumuló una suba de 65.219 millones de dólares mientras Martín Guzmán estuvo al frente del Ministerio de Economía.

En junio 2022, el stock de deuda bruta de la Administración Central ascendió a un monto total equivalente a 378.518 millones de dólares, de los cuales 376.045 millones se encontraba en situación de pago normal: 32% pagadera en moneda local, mientras que el 68% restante en moneda extranjera”, comunicó la secretaría.

Estos números señalan que la deuda es 8,4 veces el monto del crédito que tomó Argentina en 2018 con el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri, y que fuera renovado por Guzmán en marzo de 2022 por unos 45.000 millones de dólares.

En tanto, la deuda en pesos aumentó fundamentalmente por “adelantos transitorios” del Banco Central. En junio las colocaciones netas del Banco Central crecieron en $ 377.000 millones.

El 73% de la deuda bruta en situación de pago normal corresponde a Títulos y Letras del Tesoro Nacional, el 20% a obligaciones con Acreedores Externos Oficiales , el 6% corresponde a Adelantos Transitorios y el 1% restante a otros instrumentos”, precisó Finanzas.

La deuda pública nacional no incluye la de las Provincias ni la del Banco Central.

SEGUIR LEYENDO.