Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Economía

ECONOMÍA EN TERAPIA INTENSIVA. Construcción 75.6% menos. Industria 33.5% abajo en abril.

Esperan reactivación en Mayo.

Por el impacto de la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia de coronavirus, la actividad de la construcción registró en el mes de abril una caída histórica del 75,6% interanual, y la producción industrial se derrumbó un 33,5%, según informó el Indec.

Además, la construcción presentó una disminución de 40,2% respecto de igual período de 2019. Se trata de las peores caídas de toda la serie que muestra el informe, que se inicia en enero de 2019.

En abril, casi toda la actividad económica debió parar, a excepción de los sectores esenciales. En la comparación con marzo, tuvo una variación negativa del 51,5%.

En el caso de la industria, el índice de producción industrial manufacturero muestra en abril una baja de 33,5% respecto de igual mes de 2019. El acumulado del primer cuatrimestre de 2020 se disminuyó un 13,5% en comparación al mismo período del año anterior.

El Indec informó que «entre más de 1.300 empresas, solo un tercio de los locales de las industrias manufactureras pudo operar con normalidad en abril, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o solo pudo hacerlo parcialmente».

Se espera una mejora en los índices de mayo, ya que durante ese mes se produjo una flexibilización en la medida contra el Covid-19 y más fábricas volvieron a producir.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Construcción industria