Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Qué motiva a los argentinos a la hora de invertir sus ahorros.

La decisión de invertir puede no estar generada únicamente por los deseos de rentabilizar los ahorros. Puede estar motivado por diferentes objetivos que tienen que ver con la vida y la psicología de los pequeños inversores.

¿Qué es lo que pasa en la mente de los inversores para llevarlos a arriesgar una buena parte de su patrimonio?

Este interrogante es el que se planteó Simplestate, plataforma de inversiones en Real Estate, y quiso responder conociendo la opinión de sus clientes. Con el objetivo de saber qué mueve a los argentinos para invertir el dinero ahorrado, la compañía consultó a 2600 clientes sobre sus motivaciones a la hora de realizar inversiones. Lo primero que surge es que la principal motivación es de carácter económico, pero con sus particularidades. El 56,8% lo hace para obtener una renta; el 54,3% como una manera de ahorrar; y el 52,5% para dolarizarse. Pero dentro de estas motivaciones, los resultados volcaron que hay un 17,3% que decide invertir para cumplir con objetivos puntuales y personales.

El primero de ellos se debe al deseo de rentabilizar los ahorros para concretar viajes, por parte del 35,8% de los encuestados; seguido de un 34,6% que tiene la necesidad de pagar gastos y deudas; un 22,8% para mudarse; un 16,7% para cambiar el auto; y un 43,2% con otros objetivos, entre los cuales se encuentra el de asegurarse ahorros para el momento del retiro y la jubilación.

“Los inversores no solamente tienen motivaciones monetarias para invertir sus ahorros. Hay otras que dependen más de sus deseos o necesidades personales”, comenta Gonzalo Abalsamo, fundador y CEO de Simplestate. “Hoy gracias a la tecnología y las nuevas herramientas de inversión que hay en el mercado, como es invertir en Real Estate, es una forma más cómoda, fácil y rápida de generar ahorros y poder cumplir objetivos de corto, mediano o largo plazo, como puede ser tu jubilación”, agrega.

Otro aspecto importante que dio a conocer la encuesta fue que el casi 92% de los consultados demanda mayor información y “educación” financiera y sobre inversiones por parte de las empresas e instituciones del sector.

Invertir en Real Estate

Simplestate permite invertir online desde $2.000 pesos en proyectos inmobiliarios de toda la región. De esta manera el inversor puede dolarizar su capital con una gran performance en rentabilidad y refugio de valor, como es el ladrillo y así lograr ahorros para cumplir con sus objetivos personales.

Los usuarios de Simplestate cuentan con diferentes alternativas de inversión según sus necesidades, objetivos y plazos de inversión:

  1. Retiro Flex: brinda la posibilidad de retirar el capital y las ganancias a partir de los 90 días sin depender del plazo del proyecto.
  2. Renta Final: ofrece una alternativa de ahorro en dólares que permite invertir a mediano plazo en real estate. Se obtiene una ganancia con un plus de rentabilidad al finalizar la inversión.
  3. Renta Mensual: se obtienen ingresos pasivos en dólares todos los meses, provenientes de alquileres de propiedades premium.

Acerca de Simplestate Simplestate es la startup líder de inversiones en real estate de la Argentina. La compañía comenzó sus operaciones en el año 2019 y actualmente cuenta con más de 60 proyectos en portafolio y más de 56.000 usuarios.

Ofrece proyectos en Argentina, Uruguay y Estados Unidos en los cuales se puede invertir en pesos, dólares o criptomonedas. Su misión es cambiar la manera de hacer crecer el dinero, aportando soluciones de ahorro e inversión que antes estaban restringidas para unos pocos.

En 2021 fue reconocida por Linkedin como una de las 10 startups más prometedoras de Argentina y en el 2022 elegida por Endeavor, la comunidad mundial más importante de emprendedores, entre más de 100 empresas para participar del prestigioso programa de #ScaleUp.

Para conocer más se puede visitar https://www.simplestate.com.ar

Seguir leyendo