Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Andrés Calamaro y Los Auténticos Decadentes. Reversionan un clásico argentino. VIDEO.

El tema forma parte de la trilogía “ADN”, álbum que la banda está realizando para celebrar sus 30 años de trayectoria.

Andrés Calamaro volvió a las pistas junto a los Auténticos Decadentes interpretando unos de los temas más exitosos de la década de los 80 que se convirtió en clásico, “Costumbres Argentinas”, de los abuelos de la nada.

La banda Autenticos decadentes lanzó una reversión del clásico compuesta por Calamaro allá por los ochentas, cuando era parte de Los Abuelos de la Nada, último adelanto de Capítulo N, tercer álbum de la trilogía ADN.

Los Decadentes vienen trabajando en “ADN“, una trilogía discográfica en la que reversionan algunas de las grandes canciones que delinearon su genética musical, en la que repasan más de tres décadas de historia de la banda.

Costumbres argentinas” la escribió Calamaro en 1985 para Los Abuelos de la Nada, banda donde tocaba, y el tema fue uno de los hits del álbum en vivo que la banda de Miguel Abuelo grabó en el Teatro Opera ese año. Curiosamente, la canción nunca fue grabada en estudio por Los Abuelos de la Nada.

El tema cuenta con la participación de Calamaro y Los Auténticos caminando por las cercanías del Congreso y el pasaje Enrique Santos Discépolo para terminar en la restaurada confitería El Molino.

Seguir leyendo