Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Aníbal Lotocki. Piden 8 años de prisión para el cirujano plástico. También pidieron inhabilitación para el ejercicio de la Medicina por 10 años.

Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi figuran entre las denunciantes.

La Fiscalía pidió 7 años y 9 meses de prisión para el cirujano plástico Aníbal Lotocki acusado por los delitos de mala praxis y lesiones graves en concurso real con estafa por cuatro modelos famosas.

Además, se solicitó su inhabilitación para el ejercicio de la medicina y para el ejercicio comercial en el ámbito de la estética y cosmética por 10 años. El fiscal del caso, Sandro Abraldes, también busca que se le aplique una serie de medidas cautelares, como la prohibición para salir del país.

Entre las denunciantes se encuentran Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, quienes sufrieron distintos problemas de salud debido a las intervenciones realizadas por quien era denominado «el cirujano de famosas».

Silvina Luna.

El abogado Alejandro Díaz, quien forma parte del equipo de Fernando Burlando y representa a dos de las cuatro víctimas, había pedido que se eleve el delito a “lesiones gravísimas en concurso real”, según el artículo 91 del Código Penal.

Díaz es quien representa a Luna quien, a raíz de la mala praxis, sufre de un mal funcionamiento en sus riñones y también a Sosa, quien dejó su carrera artística también a partir de los trastornos físicos sufridos por las operaciones.

Stefy y Vicky Xipolitakis.

El letrado planteó como agravantes la falta de arrepentimiento de Lotocki, los partes médicos deficientes emitidos ante cada cuadro clínico, la violentación del “juramento hipocrático” y «la falta de respeto por la vida humana».

El cirujano había sido detenido en abril de este año por la muerte de un paciente en su clínica de Caballito, un hombre de 50 años que se había realizado una dermolipectomia. Posteriormente la Justicia le otorgó la excarcelación bajo fianza y le impuso una caución de 5 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO.