Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Antonio Gasalla. Con deterioro mental. Comunicado de la familia.

Se encuentra en un establecimiento de su Medicina Prepaga con la finalidad de realizarse estudios y tratamientos clínicos necesarios para estabilizar su cuadro.

Luego de que se conociera el estado de salud del artista Antonio Gasalla la familia emitió un comunicado para dejar en claro en qué estado está.

Tal es así que Ángel de Brito difundió a través de su cuenta de twitter el comunicado:

Ante las diversas versiones que han circulado en distintos medios de comunicación, vinculadas a la salud y bienestar del Sr. Antonio Gasalla, y con la finalidad de evitar informaciones confusas o incorrectas, nos vemos en la necesidad de aclarar los siguientes aspectos:

  • 1. El Sr. Antonio Gasalla padece desde fines del año 2019/principios de 2020 una afección en su salud mental que ha ido desde entonces afectando progresivamente su capacidad cognitiva y su juicio.
  • 2. Desde las primeras manifestaciones de esta enfermedad, el Sr. Antonio Gasalla fue evaluado por profesionales de la salud, a instancias de su familia y desde entonces se ha procurado su cuidado, adecuado control y contención, preservando siempre la intimidad de Antonio y el respeto a su imagen pública.
  • 3. La reciente aparición de una persona desconocida introduciéndose en el domicilio del Sr. Antonio Gasalla y el aparente control que esta persona ejercía sobre él, que llegó incluso a obstaculizar el contacto con su familia, fue una señal de alerta respecto del eventual peligro que corría su seguridad ante el posible aprovechamiento de su estado salud.
  • Fue por ese motivo que se recurrió a la Justicia en lo Civil de la Capital Federal a los efectos de su resguardo personal y patrimonial, instando una acción de determinación de la capacidad. En ese marco, se decretó la prohibición de contacto de la persona que se había introducido en su domicilio, y se ordenaron las medidas necesarias para atender la salud del Sr. Antonio Gasalla.
  • 4. De igual forma se dio intervención a la Justicia Penal a los efectos que se investiguen las amenazas sufridas por la familia, como asimismo los hechos que podrían haberse cometido abusando del estado de salud e incapacidad del Sr. Antonio Gasalla. Esta Investigación se halla en curso y resulta el único ámbito idóneo para efectuar cualquier descargo y/o aclaración por parte de quien tenga interés en hacerlo.”
  • 5. Actualmente, el Sr. Antonio Gasalla se encuentra ingresado en un establecimiento de su Medicina Prepaga con la finalidad de realizarse estudios y tratamientos clínicos necesarios para estabilizar su cuadro general de salud, hallándose estable.
  • 6. Atento lo expresado, agradecemos a los Sres. Magistrados y Funcionarios Judiciales cuya rápida diligencia ha permitido proteger la salud y seguridad del Sr. Antonio Gasalla. Asimismo agradecemos también a los medios de comunicación que se han preocupado desde el primer momento por el bienestar de Antonio, agradeciéndoles también que en lo sucesivo se abstengan de exhibir imágenes o filmaciones del interior de la vivienda del Sr. Antonio Gasalla, que hubieran sido obtenidas sin su consentimiento, ello en aras a preservar la seguridad, intimidad y salud del Sr. Antonio Gasalla.
  • 7. Finalmente también agradecemos a todos aquellos que nos han hecho llegar de una u otra forma muestras de cariño y acompañamiento para Antonio en este difícil momento, rogándoles que conforme a sus creencias pidan por su salud y bienestar.

También el ex apoderado del artista, Miguel Ángel Pierri, habló al portal Teleshow: “Sería muy bueno saber quién le hizo firmar documentos, realmente estoy sorprendido. A mí me dijo su hermano que Antonio vendió unos muebles voluntariamente, pero sería interesante saber qué le hicieron firmar porque que yo sepa en el patrimonio de Antonio había dos departamentos (uno en la calle Juncal y otro en la calle Uriburu) y unos lotes en la provincia de Córdoba. De otra cosa no sé. Siempre entendí que hubo una venta de muebles a un precio irrisorio”, cerró.

Seguir leyendo