Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Espectáculos

Bob Dylan. Acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años.

El representante del artista declaró, «Estas acusaciones de 56 años de antigüedad son falsas».

El cantante y compositor Bob Dylan fue demandado en Nueva York por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella en 1965, cuando tenía 12 años.

«Durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con ella. Usó su estatus de estrella para preparar, ganarse la confianza y controlar a la víctima», indican los documentos de la Corte Suprema de Manhattan, que identifican a la demandante como «J. C.», quien actualmente tiene 68 años.

La demanda alega que Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, “redujo las inhibiciones de JC con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy“.

El músico de 80 años fue acusado de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales, que habrían sucedido en el apartamento de Dylan en el Hotel Chelsea de Nueva York.

Por su parte, el representante del artista, Daniel Isaacs, negó los hechos y afirmó: “Estas acusaciones de 56 años de antigüedad son falsas y serán refutadas vehementemente. La denuncia habla por sí sola».

SEGUIR LEYENDO.