Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Espectáculos

El chavo del 8. «Quico» se lanza a la política en México.

Carlos Villagrán se presenta como candidato a gobernador de Querétaro.

Carlos Villagrán, el actor que interpretó al personaje de Quico en la serie El Chavo del 8, presentó su solicitud para registrarse como precandidato para la gobernación del estado mexicano de Querétaro y, a la vez, para la alcaldía de la ciudad.

El artista de 77 años, que busca que su candidatura sea respaldada por el partido Querétaro Independiente, espera presentarse en las elecciones del próximo 6 de junio, donde se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán gobernadores y autoridades en México.

El 8 de febrero se conocerá si la fuerza política, encabezada por María Concepción Herrera, determinará el registro de gobernador o el de alcalde para Villagrán.

El humorista nacido en Ciudad de México, pero que reside en Querétaro hace más de tres décadas, aseguró: “Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”.

Por otro lado, el actor adelantó que entre sus principales prioridades se encuentran combatir la pobreza y la inseguridad. En ese sentido, criticó a la clase política: «Es cuando sienten que tiene poder, que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones. La realidad es que quienes resultan electos reciben la obligación de servir al pueblo».

SEGUIR LEYENDO.