Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Fabián Gianola. Respondió a lo que considera una maniobra de «fraude mediático» contra su persona.

Se siente afectado «por el ataque de los medios».

Tras haber sido suspendido por la Asociación Argentina de Actores, Fabián Gianola denunció un «fraude mediático» por las denuncias de acoso sexual en su contra.

El actor, que fue acusado ante la justicia por Fernanda Meneses, Viviana Aguirre -casos en los que se dictó la falta de mérito- y Griselda Sánchez, difundió un comunicado a través de sus redes sociales asegurando que la presuntas víctimas buscan fama, entre otras cosas.

Después de más de 40 años para desarrollar con responsabilidad, esfuerzo, estudio y trabajo una carrera profesional, siempre mantuve una conducta irreprochable”, comienza diciendo.

En ese sentido, manifestó estar enfrentando «una maniobra de fraude mediático, delito que consiste en elegir una personalidad notoria del mundo artístico o empresario y acusarla falsamente de una conducta antijurídica o bien sumarse a la falsa acusación planteada por una tercera persona, para obtener con ello notoriedad”.

«La maniobra delictiva se configura mediante la reiterada acusación ante los medios de comunicación, muchas veces concretada en forma escandalosa sin haber realizado una denuncia concreta ante la Justicia«, añade.

Y continúa: «Este tipo de maniobra delictiva se complementa con la complicidad de abogados inescrupulosos que se suman al ataque mediático buscando fama para promocionar sus servicios y aún en violación a los principios éticos de la profesión y al principio según el cual toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario«.

Por otro lado, señaló que los beneficios que «reditúa esta maniobra calumniosa» son superiores al resarcimiento de los daños provocados por las calumnias, «lo que motiva el auge de esta modalidad delictiva”, agregó.

Cuando la falsa denuncia aparece vinculada a temas de género la situación se torna doblemente delicada, pues la falsa invocación a esta cuestión termina desacreditando y banalizando un tema importante en el que nuestro medio artístico y sus asociaciones vienen logrando importantes y muy deseables avances para el mayor respeto de los derechos de las mujeres”, sostuvo.

Por último, agradeció el apoyo de sus abogadas, Evelyn Andriozzi y Stella Maris Tomizzi. «A aquellos que con tanta liviandad hacen uso de mi nombre e imagen, me difaman sin ningún tipo de fundamento y perjudican mi honor, decirles que bogaré porque la Justicia se encargue de que resarza el gran daño que le han provocado a mi carrera, mi familia y mi honra”.

Además de las denuncias que recibió en la Justicia, Gianola también fue acusado mediáticamente por distintas situaciones, como tratos indebidos, por Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis, la primera dama Fabiola Yáñez y la empleada doméstica de sus vecinos. En cada oportunidad, el artista dijo ser «inocente de todos los cargos» y sentirse afectado «por el ataque de los medios».

SEGUIR LEYENDO.