Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 12 de abril, 2021
Espectáculos

Fito Páez. Ganó su primer Grammy.

Se llevó el premio a Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo.

Fito Páez ganó el premio Grammy al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo gracias a su último trabajo “La conquista del espacio”, y sumó la segunda distinción de la historia para un músico argentino en esta categoría.

El artista rosarino se impuso ante la cantante chilena Cami, la banda de reggae «Cultura Profética», el grupo «Bajofondo» – que lidera Gustavo Santaolalla-, y la canadiense de origen colombiano Lido Pimienta.

“Uno no hace los discos para los premios, tengo una obra de muchos años. A veces coinciden las coordenadas y a veces no. Tengo a mano una frase que decía Gustavo Cerati: el universo está conspirando a mi favor. Y acá estoy, disfrutando de esto con mis hijos, con parte de la familia. Es un hermoso regalo”, expresó el músico de 58 años.

Con su última producción, Páez compitió en la 63º edición de los premios más importantes de la industria musical a nivel mundial, que se celebran en el Staples Center, de Los Ángeles. Es su primer Grammy tras haber ganado anteriormente 8 Grammy Latinos a lo largo de su carrera.

Esta es la segunda vez que un músico argentino gana en esta categoría y el único antecedente fue en 1998, cuando los «Fabulosos Cadillacs» se llevaron el premio por su disco Fabulosos calavera.

SEGUIR LEYENDO.