Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Espectáculos

Maximiliano Guerra. «El idioma español es tan rico que no merece esta payasada».

Y se armó debate de elevado voltaje.

El ex bailarín Maximiliano Guerra se mostró en contra del llamado lenguaje inclusivo a través de una serie de mensajes difundidos en sus redes sociales.

«Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada», indicó el artista sobre el también conocido como lenguaje no sexista, que usa la vocal «E» para anular la distinción de género al hablar. 

“Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía:” Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO?). NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada”, comienza el mensaje que, al final, aclara que no fue una situación que le sucedió a él, sino que copió y pegó para difundir.

Ante varios cuestionamientos de los usuarios, mostró la tablet para escribir en Braile, un dispositivo tecnológico diseñado para personas no videntes.

Recientemente el ex bailarín del Teatro Colón anunció oficialmente su ingreso a la política dentro de Juntos por el Cambio, y dijo que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lo convocó para «armar la para cultural» del partido.

SEGUIR LEYENDO.