Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Gastón Recondo. Decidió optar por una vasectomía para evitar la concepción de más hijos.

Es padre de 5 descendientes en 2 matrimonios.

El periodista deportivo Gastón Recondo reveló que decidió realizarse una vasectomía para evitar la concepción de nuevos hijos junto a su esposa.

El conductor televisivo, de 48 años, tiene tres hijos con María Fernanda, su anterior matrimonio, y dos con Valeria Marcovecchio, su actual pareja. “Yo le ofrecí a mi mujer hacerme la vasectomía”, reveló en diálogo con Teleshow.

Cuando tuvimos a nuestro hijo menor, hace tres años y medio, teníamos que ver cómo íbamos a seguir cuidándonos. Yo le pregunté si estaba de acuerdo con que yo me hiciera una vasectomía. Me parecía injusto que, si tomábamos la decisión de cerrar ahí, ella tuviera que vivir tomando pastillas o con algo invasivo como es un DIU (dispositivo intrauterino)”, señaló.

«Yo sentía que ella ya había hecho mucho de parte cargando a nuestros hijos en su panza y pasando por los dos partos», añadió.

En ese sentido, habló sobre este método, que consiste en una cirugía para cortar los conductos deferentes -que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra- y su aceptación según distintas culturas.

«Se lo planteamos al obstetra y nos explicó que en Brasil, cuando las parejas llegan a una situación como la nuestra, en el 90% de los casos el hombre se hace la vasectomía. Pero en la Argentina sucede sólo en un 10% y eso es por una cuestión cultural”, contó.

Por último, aclaró que optó por hacerse una cirugía no reversible y dijo que no tuvo ninguna complicación durante la operación: «Falté al trabajo solo el día de la intervención e hice reposo viernes, sábado y domingo. El lunes fui a trabajar como si nada y el miércoles, fui a ver a Brian Adams parado en el campo del Luna Park”.

SEGUIR LEYENDO.