Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Juan Darthés. Thelma Fardin anunció que se reanuda el juicio en Brasil.

El actor va a declarar el 20 de Octubre.

Thelma Fardin anunció que en septiembre se reanuda el juicio contra Juan Darthés en Brasil.

Fue en una conferencia de prensa junto a Amnistía Internacional en la que dijo “En septiembre serán tomadas las testimoniales que faltan y luego de cuatro años va a declarar (Darthés) ante la Justicia el 20 de octubre”.

“Es un momento bisagra para mí y espero que histórico para todas las personas que se animan a declarar por abuso sexual”.

“Nos acercamos a este momento de cierre en que la Justicia va a decir en qué modo se posiciona frente a este momento histórico que hemos logrado gracias a la valentía de muchas mujeres”.

La actriz también sostuvo que, para ella, el proceso “no fue reparador, fue violento y doloroso conmigo y con mi entorno”.

Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina señaló que “Desde Amnistía Internacional acompañamos en Argentina y en el mundo a quienes buscan justicia contra la violencia de género”.

“Uno de nuestros objetivos es visibilizar y remover los patrones socio culturales que se ocupan casi exclusivamente de cuestionar la credibilidad de los testimonios de las mujeres que se animan a romper el silencio, y denunciar la violencia sexual”.

“Por eso, subrayamos la importancia de que casos como el de Thelma no queden en la impunidad”.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo