Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Espectáculos

LEO MATTIOLI. Los Palmeras y su hijo Nicolás en conmovedor homenaje.

Inolvidable «León» a 9 años de su adiós.

A nueve años de la muerte del cantante y compositor de cumbia Leo Mattioli, su hijo Nicolás y el popular grupo «Los Palmeras» le brindaron un homenaje.

Por primera vez, los intérpretes de El Bombón Asesino y Olvidala cantaron un tema de Mattioli, uno de los máximos exponentes de la cumbia argentina, quien falleció el 7 de agosto de 2011, a los 38 años, por una insuficiencia cardíaca.

«Cacho» Deicas y Marcos Camino se juntaron con el hijo del «León Santafesino» desde un estudio de grabación para brindar una charla con el programa La Peña de Morfi, que se emite por Telefe.

“Los Palmeras haciéndole un tributo en vivo. Por ahí los que no frecuentan su música tienen la posibilidad de conocer a uno de los grandes de la música popular”, los presentó Gerardo Rozín, conductor del ciclo.

La canción que eligieron para el tributo fue «Después de ti».

“Mi viejo fue un grande y tengo el orgullo de poder cantar hoy un tema con ellos. Ha sido un referente grande de Santa Fe. Como decía una canción, era un poco vago y atorrante”, dijo Nicolás.

«Musicalmente creo que, de Santa Fe, fue el artista que más llegó a todo el país, el que tiene más cantidad de fans, y lamentablemente se fue muy joven, por esas cosas de la vida. Si estuviese acá, seguramente estaría viajando por el mundo con la música”, lo recordó Camino.

Mattioli falleció seis días antes de cumplir 39 años luego de varios problemas de salud. A los 20 años comenzó como cantante del «Grupo Trinidad» y luego siguió su carrera como solista.

SEGUIR LEYENDO.