Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Les Luthiers. Ganó premio Princesa de Asturias.

El grupo argentino Les Luthiers ganó el premio Princesa de Asturias a la comunicación otorgado por los reyes Felipe VI y Letizia.

«El oficio del humorismo mejora la vida. El sentido del humor se aprende y mejora con la práctica. Nadie nace riendo. El humorismo es siempre social», dijo Marcos Mundstock, uno de los miembros que viajo hasta Oviedo, donde se celebraba la ceremonia, para buscar el premio. Se lo dedicó a Gerardo Masana y Daniel Rabinovich, miembros fallecidos del grupo.

El jurado le otorgó el premio al grupo por considerarlo «un referente de libertad y uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana».

En la misma ceremonia se reconoció, además, al poeta polaco Adam Zagajewski (Letras), el artista sudafricano William Kentridge (Artes), la Hispanic Society of America (Cooperación Internacional), la selección de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los «All Blacks» (Deportes), la investigadora británica Karen Armstrong (Ciencias Sociales), los físicos Rainer Weiss, Kip Thorne, Barry Barish y la Colaboración Científica LIGO por la detección directa de las ondas gravitacionales (Investigación Científica y Técnica) y la Unión Europea (Concordia).

Además del reconocimiento a los ganadores se les entregan 50.000 euros y una escultura del artista Joan Miró.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Messi. Lio estrella en cancha. Tiago en el auto.

Pampita. Prandi dijo que Nicole le puso “muqui”.