Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 1 de marzo, 2021
Espectáculos

Murió Lionel Godoy. El conductor radial tenía 86 años.

Figura destacada de lo mejor del medio argentino.

El locutor y conductor Lionel Godoy falleció a los 86 años tras luchar en los últimos años contra un cáncer de garganta.

La noticia fue confirmada por su hija, la humorista y conductora María Virginia Godoy, mejor conocida como «Señorita Bimbo«, a través de las redes sociales.

“Gracias a todxs lxs que están expresando sus condolencias. Me honra leer tanto respeto y admiración a su trabajo y aporte al tango. Siempre en mi corazón. Los tres unidos por un micrófono. Leí por ahí ‘La noche con amigos’ se queda sin el mejor de ellos”, escribió en su cuenta de Instagram.

Godoy fue uno de los más importantes comentaristas de tango de la radio y condujo durante cuarenta años «La noche con amigos», junto con Patricia Stable. Además, fue el encargado de difundir este género musical a diferentes puntos del país. 

También estuvo al frente del «Glostora Tango Club», otro histórico ciclo musical, y fue locutor de figuras como Julio Sosa, Osvaldo Pugliese y Aníbal Troilo.

Estuvo casado con la actriz Virginia Luque a quien acompañó en su carrera hasta su fallecimiento en 2014. La pareja adoptó a una niña, María Virginia. En su matrimonio anterior, tuvo un hijo varón que era piloto y murió.

En 2017 le detectaron un tumor maligno en la garganta y su colega, Marita Monteleone, decidió homenajearlo con el espectáculo «Locutango».

SEGUIR LEYENDO.