Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 12 de abril, 2021
Espectáculos

Murió Coco Díaz. El folclorista y humorista tenía 85 años.

Vendió más de 5 millones de discos en su carrera.

El músico Coco Díaz, que aportó al folclore como cantante y humorista, falleció a los 85 años tras luchar contra un cáncer. El artista santafesino llegó a vender más de 5 millones de discos.

Nacido como Pedro Joaquín Castro en la ciudad de Tostado, inició su carrera musical en la década de los ’60 en el conjunto «Los Cantores de Salavina». En 1966, el sello EMI Odeón lo presentó como solista.

El compositor, que obtuvo 3 discos de oro a lo largo de tu trayectoria, fue autor de éxitos como «Del tiempo de mi niñez», «El mimoso» y «Se quema el rancho».

Díaz es padre de María Eugenia y Juan Martín, del dúo folclórico Los Díaz pasan volando.

Además de la música, «Coco» hizo radio, con el programa «El rancho de Coco Díaz», y tuvo participación en ciclos humorísticos de televisión, como «El humor de mi país», «La chispa de mi gente» y «De lo nuestro con humor».

Según trascendió, los restos del folclorista serán inhumados en el cementerio de Esteban Echeverría, ubicado en la localidad bonaerense de Monte Grande, donde residía.

SEGUIR LEYENDO.