Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Jean-Louis Trintignant. El actor francés tenía 91 años.

Filmó más de 120 películas. Emotiva despedida del Presidente de Francia.

El actor francés Jean-Louis Trintignant, de larga trayectoria en cine y teatro, falleció a los 91 años en su casa de Gard, departamento ubicado al sur de Francia.

La noticia la dio a conocer su familia y su esposa, Mariane Hoepfner Trintignant, que expresó que el artista murió «de forma tranquila, a consecuencia de la vejez en su casa, rodeado de sus seres queridos«. 

Trintignant realizó más de 120 películas y fue durante décadas uno de los actores más solicitados para aparecer en los largometrajes, además de ser la «cara del cine de autor francés», según consideraron los expertos. Desde hace varios años había sido diagnosticado con cáncer. 

Desde sus inicios en 1956, trabajó bajo las órdenes de directores como Roger Vadim, Bernardo Bertolucci, François Truffaut, Costa-Gravras y Michael Haneke, y fue reconocido por películas como «Un hombre y una mujer», «Z», «Y Dios creó a la mujer», «El conformista» y «Amor», entre varias otras.

El artista había perdido a dos hijas, Pauline, que murió cuando era bebé, y Marie. En 2003, ella fue asesinada a golpes por su pareja, el cantante de rock Bertrand Cantat, y desde entonces el actor había manifestado que «estaba muerto hace tiempo», luego del asesinato de su hija.   

En diálogo con la prensa local, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se refirió a su fallecimiento: «Trintignant ha acompañado un poco nuestras vidas a través del cine francés; se cierra la página de un formidable talento artístico, y también de una voz«.

SEGUIR LEYENDO.