Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de diciembre, 2021
Espectáculos

Murió Juan Carlos Copes. El bailarín de tango tenía 89 años.

En diciembre había contraído coronavirus.

El bailarín de tango y coreógrafo Juan Carlos Copes falleció a los 89 años tras contraer coronavirus en diciembre pasado, a pesar de que ya había sido dado de alta.

Según explicó su familia, el artista sufrió una nueva complicación e ingresó de urgencia al Sanatorio La Torre, de Florida. “Fue todo muy rápido. Falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del tango por siempre”, expresó su hija Johana, también bailarina.

Su esposa, Myriam Albuernez, detalló que el bailarín oriundo de Mataderos murió a causa de un EPOC, y que no se realizará un velatorio público. “El no quería nada de eso, pidió que lo cremaran y eso es lo que vamos a hacer”.

Copes junto a María Nieves.

Copes se había retirado de los escenarios desde 2016, después de que una mala praxis le provocara problemas de lumbalgia. “No puedo caminar ni 50 metros. De todas formas, estoy bien de salud, tanto física como mentalmente”, había asegurado.

“Siempre me sentí un embajador sin cartera en el mundo y creí que iba a ser reconocido en mi país, pero no pude bailar mi último tango”, agregó el bailarín, reconocido por impulsar el tango con un estilo de espectáculo y propagarlo de manera internacional.

SEGUIR LEYENDO.