Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Espectáculos

Murió «Kelo» Palacios. El guitarrista tenía 88 años.

Compuso más de ochenta temas y tocó con los principales referentes del folclore y el jazz.

El guitarrista y compositor Ángel «Kelo» Palacios falleció a los 88 años luego de que su estado se agravara en los últimos días debido a problemas de salud contra los que venía luchando hace tiempo.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la «Fundación Mercedes Sosa», artista de la que el músico fue arreglador y guitarrista durante 10 años. «Se fue ayer. Abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos», manifestaron a través del mensaje.

Palacios había nacido el 5 de junio de 1932 en Tucumán y era hijo de la destacada cantante y compositora catamarqueña Margarita Palacios. Comenzó su carrera junto a su madre, a la edad de 13 años.

Entre 1959 y 1964 integro el grupo «Los Nativos» y más tarde formó parte de la banda del saxofonista «Gato» Barbieri. Posteriormente trabajó con la «Negra» Sosa y luego acompañó a Amelita Baltar, Mariquena Monti y Susana Rinaldi, entre otros artistas.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus se encontraba residiendo en la ciudad bonaerense de 9 de Julio. Allí, su hijo Ignacio Palacios, acababa de asumir la conducción del comité distrital de la Unión Cívica Radical.  

SEGUIR LEYENDO.