Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Lino Patalano. El productor teatral tenía 76 años.

Sufrió una descompensación. Lo habían operado de cadera y estaba en recuperación.

El empresario y productor teatral italiano Lino Patalano murió sorpresivamente a los 76 años, tras haber sufrido una descompensación.

La noticia fue confirmada por su colega y amigo Carlos Rottemberg desde las redes sociales del Multiteatro. «El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística», comienza diciendo la publicación.

«Desde esta Casa Teatral acompañaremos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes», agrega.

Según trascendió, una semana antes el productor nacido en Gaeta, Italia, y radicado en Argentina se había sometido a una operación de cadera y se encontraba recuperándose normalmente.

Alejandro Zárate, quien se encargaba de la prensa de su sala teatral de San Telmo, Cástor y Pólux, expresó: “Muy triste en informarles esta noticia. Tenía una historia impresionante y con él se muere una parte muy importante del espectáculo argentino”.

Asociado desde hace décadas a teatro Maipo, Pasquale Cósimo Patalano, como era su verdadero nombre, desembarcó junto a su familia en la Argentina a los 5 años de edad.

Fue creador café-concerts de San Telmo El gallo Cojo y La Gallina Embarazada, por donde pasarían grandes figuras, como Carlos PerciavalleAntonio Gasalla, Amelita BaltarNacha Guevara y Enrique Pinti, entre otros.

Ligado desde siempre al ambiente artístico, Patalano forjó su carrera como productor teatral de la mano de otros grandes nombres como Astor PiazzollaMercedes Sosa Julio Bocca.

En 2011 ganó el Premio Konex de Platino como Productor de la década 2001-2010 y años después fue reconocido personalidad destacada de la cultura por la Legislatura del Gobierno porteño.

SEGUIR LEYENDO.