Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Pablo Milanés. El cantautor tenía 79 años.

El artista cubano, artífice de la Nueva Trova, había sido internado por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes».

El cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años en Madrid, donde residía y se encontraba internado desde hace poco más de una semana.

La noticia fue confirmada por la oficina artística del creador de clásicos como «Yolanda» y «Ámame como soy» a través de su cuenta oficial de Facebok. “Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada en Madrid«, dijeron.

«Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difícilesQue descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, añadieron en el comunicado.

Milanés fundador del sonido de la Nueva Trova cubana -junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola- había cancelado varios conciertos y posteriormente fue internado por una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón.

Su discografía cuenta con más de 40 álbumes en solitario, a lo que debe sumarse una quincena de trabajos con el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, más su gran cantidad de trabajos de colaboraciones con otros artistas.

A lo largo de su carrera obtuvo, entre otros galardones, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical. Otras de sus canciones más recordadas son «El amor de mi vida», «Para vivir» y «El breve espacio en que no estás».

El músico había sido hospitalizado por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes” y estaba «estable», en «una situación clínica» que era «secundaria a una enfermedad oncohematológica» que sufría desde hace años.

El 30 de enero de este año, había sufrido la pérdida de su hija, la cantante Suylén Milanés Benet, que falleció a los 50 años a causa de un accidente cerebrovascular.

SEGUIR LEYENDO.