Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de enero, 2021
Espectáculos

Murió Pierre Cardin. El estilista tenía 98 años.

«El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo dejando a Francia y al mundo un legado artístico único».

El modista francés Pierre Cardin, estilista y pionero del prêt-à-porter (Listo para Llevar), falleció a los 98 años en el hospital Neully, en la ciudad de París.

Cardin comenzó a trabajar como aprendiz de sastre, y a los 14 años ya sabía confeccionar sus propios diseños. De padres franceses, nació en Italia en 1922. Fue el más joven de 11 hijos.

Antes que muchos otros diseñadores, abrió un “puesto” en un gran almacén e hizo desfilar a hombres. Fundó su propia firma en 1950 y tres años después presentó su primera colección.

Se le atribuye haber ayudado a la revolución de la moda con sus diseños futuristas de fines de los 60 y los 70.


La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado. “Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no solo»

«Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio”, añade el escrito.


SEGUIR LEYENDO.