Santo en la Web y en la Red

17 de mayo, 2024

Murió Raquel Welch. Tenía 82 años. Icono sexual de los años ‘60 y ‘70.

La actriz saltó a la fama con el film “One Millon Years B.C.”

A los 82 años falleció , Raquel Welch, una de las actrices más codiciadas de la década de los ‘60 y ‘70. Recibió por ello un Globo de Oro a la mejor actriz de largometraje musical o comedia, por su rol en Los tres mosqueteros de 1973.

Así lo comunicaron su familia y su agente al portal de las celebridades TMZ y aseguró que la muerte se dio después de que la actriz sufriera “una breve enfermedad”. Falleció “tranquilamente esta mañana”, agregaron en un breve comunicado sin más detalles.

Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en “Roustabout” (1964) y más tarde obtuvo trabajos con más peso en filmes como “Fantastic Voyage” (1966).

Su carrera despegó con la aventura prehistórica de “One Million Years B.C.” (1966). La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de “sex-symbol” en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.

El quiebre de su carrera fue en 1982 cuando la despidieron de la película Cannery Row. Fue a juicio y se llevó casi 11 millones de dólares de indemnización. Pero el litigio derivó en estar casi sin filmar desde entonces. Reapareció en 1994 haciendo de sí misma en la última entrega de La pistola desnuda. Hacía 17 años que no aparecía en la pantalla grande. Se refugió en la TV con apariciones en series y en películas para la pantalla chica.

Seguir leyendo