Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Espectáculos

Murió Rubén “Pelo” Aprile. El productor discográfico tenía 71 años.

Querido y respetado. A su lado trabajaron grandes talentos de nuestra música. A tal señor tal honor. Gracias «Pelo».

El productor musical Rubén «Pelo» Aprile, fundador del sello «Pelo Music», falleció a los 71 años tras atravesar un severo cuadro de coronavirus por el cual se encontraba internado en el Sanatorio de La Trinidad.

Fundador de la productora independiente Interdisc en los ’80, presidente de las filiales locales de Polygram y de Universal Music en la década de los ’90, y creador de «Pelo Music» en el 2000, trabajó junto a destacados intérpretes de diferentes géneros de la música.

Nacido en el barrio de Piñeyro, «Pelo» Aprile apuntó el crecimiento y la difusión de bandas y solistas como Luis Alberto Spinetta, Los abuelos de la nada, Charly García, Mercedes Sosa, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Divididos y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

También acompañó el recambio generacional y trabajó junto a músicos como Miranda!, Fidel Nadal, Pablo Lescano, CallejerosMarilina Bertoldi.

En las redes sociales, muchos de los artistas que estuvieron con Aprile dejaron sentidos mensajes para despedirse del productor.

El mensaje de Los Pimpinela

SEGUIR LEYENDO.