Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Murió Tina Turner. La cantante tenía 83 años.

Ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió a los 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, dice el comunicado,

En 2016 fue diagnosticada con cáncer intestinal y recibió trasplante de riñón en 2017.

Fue víctima de violencia de género con su primer marido a quien ella abandonó.

La estrella nacida en Estados Unidos es conocida por éxitos como The Best, Proud Mary, Private Dancer y What’s Love Got to Do With It.

Su carrera musical despegó en la década de 1960 cuando se unió a Ike Turner -quien luego sería su marido- formando el dúo musical Ike & Tina Turner. Juntos, lanzaron éxitos como “River Deep – Mountain High”, “Proud Mary” y “Nutbush City Limits”. Sin embargo, el matrimonio de Tina con Ike estuvo plagado de abuso físico y emocional, y finalmente se divorciaron en 1978.

Después de su separación de Ike Turner, Tina inició su carrera en solitario y logró un éxito rotundo.

Su álbum de 1984, “Private Dancer”, fue un hito en su carrera y le valió múltiples premios, incluido el Grammy al Álbum del Año. El álbum incluía éxitos como “What’s Love Got to Do with It” y “Private Dancer”. Tina continuó lanzando álbumes exitosos en las décadas siguientes, consolidándose como una de las artistas más queridas y respetadas en la industria de la música.

Tina Turner también incursionó en la actuación, protagonizando películas como “Tommy” (1975) y “Mad Max Beyond Thunderdome” (1985), donde interpretó el papel de Aunty Entity.

En 2013, Tina Turner anunció su retiro de los escenarios y la música.

A lo largo de su carrera vendió más de 200 millones de discos y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluido su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Seguir leyendo