Ver más...
Ver más...
Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió a los 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.
“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, dice el comunicado,
En 2016 fue diagnosticada con cáncer intestinal y recibió trasplante de riñón en 2017.
Fue víctima de violencia de género con su primer marido a quien ella abandonó.
La estrella nacida en Estados Unidos es conocida por éxitos como The Best, Proud Mary, Private Dancer y What’s Love Got to Do With It.
Su carrera musical despegó en la década de 1960 cuando se unió a Ike Turner -quien luego sería su marido- formando el dúo musical Ike & Tina Turner. Juntos, lanzaron éxitos como “River Deep – Mountain High”, “Proud Mary” y “Nutbush City Limits”. Sin embargo, el matrimonio de Tina con Ike estuvo plagado de abuso físico y emocional, y finalmente se divorciaron en 1978.
Después de su separación de Ike Turner, Tina inició su carrera en solitario y logró un éxito rotundo.
Su álbum de 1984, “Private Dancer”, fue un hito en su carrera y le valió múltiples premios, incluido el Grammy al Álbum del Año. El álbum incluía éxitos como “What’s Love Got to Do with It” y “Private Dancer”. Tina continuó lanzando álbumes exitosos en las décadas siguientes, consolidándose como una de las artistas más queridas y respetadas en la industria de la música.
Tina Turner también incursionó en la actuación, protagonizando películas como “Tommy” (1975) y “Mad Max Beyond Thunderdome” (1985), donde interpretó el papel de Aunty Entity.
En 2013, Tina Turner anunció su retiro de los escenarios y la música.
A lo largo de su carrera vendió más de 200 millones de discos y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluido su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.
TRIBUNA ABIERTA