Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Espectáculos

Netflix. La serie «Hit & Run» éxito mundial. En la vida real la novia del protagonista fue asesinada por un terrorista.

El personaje de Zeveg Azula encarado por Lior Raz. Una dura historia de vida.

A poco tiempo de haberse estrenado en Netflix, la serie israelí «Hit & Run» se convirtió en un éxito gracias a su co-escritor y protagonista Lior Raz, quien interpreta el papel de Zeveg Azula.

El actor, quien saltó a la fama con la ficción «Fauda», sufrió en carne propia los estragos de la guerra entre palestinos e israelíes cuando su novia, Iris Azulay, fue asesinada a manos de terroristas. Según trascendió, el asesino fue un palestino que había llegado desde la ciudad de Belén.

“Me dije a mí mismo: ‘Supongamos que Iris murió en un accidente en la carretera y no en un ataque terrorista, ¿mataría a todos los conductores ahora?’», expresó Raz en una entrevista a un medio de su país, en contraposición a lo que sucede con su personaje en «Hit & Run».

«Ese fue el mecanismo que probablemente mantuvo mi ética en mi servicio militar en los territorios palestinos”, añadió el artista de 49 años, quien en su juventud también se ha desempeñado como soldado en el Ejército de Israel.

«En la serie hubo muchas cosas relacionadas con ella como la cadena que llevaba, nuestras conversaciones o la reacción tras su asesinato», recordó antes de admitir: «Fue uno de los momentos más oscuros y sensibles en el proceso de la elaboración del guion. Lo más increíble es que tras afrontarlo, vives mejor contigo mismo».

«Hit & Run», la serie que Raz escribió mientras filma la cuarta temporada de «Fauda», tuvo un gran recibimiento en todo el mundo y se encuentra en los primeros puestos de las producciones más vistas a pocos días de su estreno en varios países.

SEGUIR LEYENDO.