Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 8 de agosto, 2020
Espectáculos

OSCAR MARTÍNEZ. «Las mafias y la corrupción son la verdadera pandemia de la Argentina».

«Después de las PASO abandoné toda esperanza en este país».

El actor Oscar Martínez opinó que la llegada al gobierno del presidente Alberto Fernández y el regreso del Kirchnerismo han generado un proceso de degradación de la calidad institucional. «Abandoné toda esperanza en este país«, expresó con dureza.

«Tal vez no debería decirlo, pero es la verdad. Las mafias y la corrupción son la verdadera pandemia de este país«, apuntó el artista en diálogo con Cristina Pérez en su ciclo radial Confesiones en la noche.

«Nunca me enrolé en un partido político, no milito, no me gusta que me digan cómo tengo que pensar ni cuándo tengo que cambiar esa manera de pensar, pero eso no quiere decir que uno no piense. Muy por el contrario, creo que esa es la mejor manera de pensar: con la mayor libertad posible», manifestó el actor de El Ciudadano Ilustre y El cuento de las comadrejas.

Luego, consideró que el proyecto de la reforma judicial que impulsada el Poder Ejecutivo es un «cachetazo a la sociedad», como lo es «la libertad de Lázaro Báez». «Es escandaloso, es muy desesperanzador. Lamentablemente estamos viviendo un proceso de degradación institucional en este país que hace que uno se pregunte hasta dónde va a llegar, qué nos pasa para que sea tan impune el avasallamiento, tan descarado, tan brutal. Y que quien lo impulse sea un presidente que hasta hace unos meses decía todo lo contrario. Eso es muy impresionante, es estremecedor».

Después, afirmó: «Creo que hay una parte de la sociedad que está dormida, pero creo que después de las PASO abandoné toda esperanza en este país, porque me resultaba inexplicable que la gente elija otra vez esto. Hay una porción importante que está indignada, dolida, y muchos que teniendo la posibilidad de elegir están pensando en irse».

«Es injusto que haya gente que piense en irse, sobre todo para los que queremos un país plural. Yo no demonizo al que piensa distinto, pero sí estoy en contra de todo pensamiento hegemónico, de este pensamiento único, porque la historia ha demostrado que esas experiencias han fracasado en el mundo entero. Es increíble que haya gente que aun defienda al régimen cubano. Yo estuve tres veces en Cuba, a mí no me lo contó nadie. O Venezuela. No lo puedo entender», reflexionó.

En ese sentido, concluyó recordando la memoria del doctor René Favaloro y apuntó contra los sindicatos. «Hace 20 años Favaloro hablaba de las mafias en la salud, hablando del retorno del dinero… Un hombre que por no transar con eso tuvo que pagar con su vida, porque vio cómo se le caía encima lo que había construido. Toda esa gente sigue estando, sigue manejando los resortes del Estado, los sindicatos. Nosotros hemos naturalizado cosas que son increíbles en cualquier país que es más o menos serio. Si vos decís en España que un sindicalista es millonario, te miran como si estuvieras hablando de realismo mágico», finalizó.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Oscar Martínez