Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de noviembre, 2020
Espectáculos

PABLO ECHARRI. Criticó a Adrián Suar por la crisis de Polka.

«Los compromisos hay que asumirlos».

Pablo Echarri criticó duramente a Adrián Suar por la situación que atraviesa la productora Polka a raíz de la crisis por la pandemia de coronavirus. «Los compromisos hay que asumirlos», declaró.

«Tenemos una ilusión concreta de arribar a algún tipo de fomento al sector», expresó el actor en una entrevista con C5N. «El presente es bastante negro, pero el futuro causa ilusión», sostuvo.

Luego, el miembro y tesorero de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) manifestó: “En el sector de la televisiòn vengo viendo una decadencia constante, año tras año. Menos producción e inversión. Y tengo que destacar que, más allá de que la pandemia es una tragedia sanitaria, puso sobre la superficie el cambio de paradigma con respecto a cómo se ven los contenidos hoy”, en referencia a las plataformas de streaming, como Netflix.

En ese sentido, Echarri habló del crecimiento de estos medios y los compromisos asumido por las empresas. «Yo he tenido, por supuesto que en una escala infinitamente menor, la responsabilidad de contratar gente, y cuando uno asume un compromiso contractual y/o con los trabajadores de planta permanente, los compromisos hay que asumirlos».

Y se refirió específicamente a la situación de Polka. «Hoy se siente que esos compromisos asumidos, con la pandemia de por medio y asumiendo que la matriz se vio trastocada, no se están cumpliendo. Y eso es difìcil de aceptar. Creo que es por eso que están peleando los sindicatos: que se cumplan con esos compromisos asumidos».

Finalmente, concluyó: “Pareciera ser que los derechos adquiridos hace años por los sindicatos están colisionando un poco con cierta flexibilización que hay en el sector y que existe en todo el mundo, y en el plano de discutir una nueva ley, también se pone en discusión la vigencia de algunos convenios”.

SEGUIR LEYENDO.