Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

LO ÚLTIMO. Pity Álvarez. Se suspendió el juicio en su contra por el deterioro de su salud mental.

Lo decidió el fiscal de la causa. Un informe indicó que no está en condiciones de afrontar el proceso por el asesinato de su vecino.

A una semana de su inicio, se suspendió el juicio que Cristián “Pity” Álvarez iba a afrontar por el asesinato de un vecino en el barrio porteño de Lugano. El fiscal Sandro Abraldes expuso que el cantante no está en condiciones de presentarse debido al deterioro de su salud.

La decisión se basa en un informe pericial que determinó que el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados no puede afrontar el proceso que se iba a realizar en seis audiencias.

Álvarez está inculpado por el asesinato con un arma de fuego de Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, ocurrido en julio de 2018 en el barrio Samoré, de Villa Lugano.

Pero el informe psiquiátrico reveló que “tiene la capacidad de pensar dañada” y “comprensión disminuida”.


La pericia oficial reveló que el Pity tiene la “capacidad de pensar marcadamente dañada” y la “capacidad de comprensión de lo que significa estar en un proceso se encuentra francamente disminuida”.

Según fuentes judiciales anunciaron que el fiscal Abraldes, representante del Ministerio Público, ya había puesto en debate sobre si se debe realizar el juicio o, si por el estado de salud del cantante, se deberá suspender.

El informe fue firmado por el doctor Eduardo Burga Montoya, integrante del Cuerpo Médico Forense, dos representantes de la Defensoría General de la Nación, el doctor Ezequiel Mercurio y la licenciada Vanesa Maero Suparo.

Los representantes de la DGN firmaron el informe “en acuerdo”, pero adelantaron que elevarán un estudio por separado.

Por lo pronto, el Pity, de 50 años, tiene arresto domiciliario y vive en la casa de su hermana, en el barrio Piedrabuena, en Villa Lugano. Después del homicidio de Cristian Díaz estuvo tres años y ocho meses alojado en la cárcel de Ezeiza bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Seguir leyendo