Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 13 de abril, 2021
Espectáculos

Sofía ‘Jujuy’ Jiménez. Conoció a su abuelo femicida antes de morir.

«Me lo pidió mi mamá».

“Mi abuelo falleció y cuando estaba pasándola mal antes de morir, fuimos a despedirlo, porque mi mamá nos lo pidió», contó Sofía ‘Jujuy’ Jiménez sobre su fuerte historia familiar.

La modelo y conductora habló sobre el femicidio de su abuela, quien fue asesinada por su abuelo con un fierro, y explicó que su madre fue criada entre las tías. «Hoy entiendo que más allá de todo, no le quedó un sentimiento de bronca con su papá”, dijo en diálogo con Catalina Dlugui en su ciclo Agarrate Catalina, por Radio de la Ciudad.

“A partir de contarlo en 2018 hubo un antes y un después, y a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de lo bien que nos hizo hablarlo a toda la familia, a las mujeres de la casa, porque de alguna manera nos estamos animando nosotras mismas a tocar el tema internamente. No se hablaba, todos sabíamos de ello pero no se profundizaba”, expresó.

Tiempo atrás, «Jujuy» había expresado el dolor que causaba en su entorno familiar mencionar el tema. «A mis tías y a mi mamá les cuesta terminar de hablarlo. Yo trato de dar un mensaje positivo: esas cosas te marcan pero se pueden transformar y creo que somos las primas mujeres que somos gracias a ellas que nos sacaron adelante. Ellas se quedaron huérfanas, sin padre ni sin madre”.

SEGUIR LEYENDO.