Rechazó el monto exigido señalando que no hizo ninguna declaración engañosa, no defraudó al Fisco y ratificó que el impuesto es “confiscatorio”.
Susana Giménez denunciada por la AFIP en el marco de presunta evasión fiscal ya que la diva no presentó la Declaración Jurada de bienes personales del año 2019.
El monto ascendería a los 50 millones de pesos pero debido a las multas e intereses el monto llegaría a los $300 millones.

La diva luego de ser notificada rechazó el monto exigido y argumentó que no hizo ninguna declaración engañosa, no defraudó al Fisco y ratificó que el impuesto es “confiscatorio”.
La denuncia fue realizada el jueves pasado en los tribunales del fuero penal económico, denunciando a la conductora y a quienes puedan haber sido cómplices, coautores, instigadores o encubridores de los hechos realizados.
Por tal motivo, Susana Giménez solicitó una cautelar en el marco de una acción declarativa de inconstitucionalidad (JNCAF 10 – Expte 2254/21) por el incremento de la alícuota de BP 2019.
Dicha medida fue rechazada por el juzgado, fue apelada y luego solicitó el desistimiento del recurso de apelación cuando se dicta la resolución de Determinación de oficio.

A todo esto se sumó otro expediente donde Susana presentó otra cautelar para no ser denunciada penalmente, que fue rechazada en julio 2022 porque “no se advierte en principio arbitrariedad en el accionar de la Administración”. La misma fue apelada y a la fecha no tiene resolución.
Según desde la AFIP aseguran que Susana Giménez puede extinguir la acción penal con el pago de la deuda.
“Dado los antecedentes de la contribuyente, es difícil que esto suceda, con lo cual el juez debería dar curso a la denuncia, pedir al Ministerio Público Fiscal que impute a la denunciada y la llame a declarar”, agregaron en relación a si puede ir o no presa.
SEGUIR LEYENDO…