Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Info

10 millones de vacunas contra el COVID. Compra de la Provincia de Buenos Aires.

El contrato contempla la posibilidad de adquirir 5 millones más.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la compra de diez millones de vacunas contra el coronavirus para la población bonaerense.

Se trata de la vacuna Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, según indicó el funcionario en conferencia de prensa. «Hemos firmado un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas para la Provincia por hasta 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones más».

“La provincia viene trabajando desde agosto con laboratorios productores de vacunas. Ya se compraron 9 millones de dosis de la vacuna Sputnik. Además entramos en contacto con muchos laboratorios”, añadió el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dio detalles sobre la Covaxin, que aún debe ser aprobada por ANMAT. “Es una vacuna a virus inactivado, con fase uno dos y tres desarrollada. Tiene una eficacia del 82%».

Además, Kicillof comunicó que Buenos Aires está trabajando de forma conjunta con Catamarca, Chaco y Formosa para ir obteniendo vacunas. Sobre los plazos en que podrían estar arribando al país, aclaró que «hay cronogramas tentativos que dependen de los condicionamientos», porque actualmente India tiene cerrada la exportación de vacunas.

SEGUIR LEYENDO.