Van a mantener los acuerdos salariales que se habían definido en paritarias.
Tras el anuncio de una suma fija a través de un bono de $60.000 a trabajadores privados y estatales anunciado recientemente por Sergio Massa, varias provincias aclararon que no lo pagarán.
El bono, pagadero en septiembre y octubre, “con el objetivo de reforzar el poder de compra del salario”, fue anunciado como una medida para de suavizar el golpe generado por la devaluación que hubo tras las PASO y que afectó seriamente el poder adquisitivo de los salarios.
Pero el problema es que las provincias debían afrontar ese pago a sus empleados con fondos propios sin ningún tipo de asistencia por parte del estado.
Por ese motivo muchas de ellas y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidieron rechazar el pago del bono.
Son hasta el momento 11 provincias y CABA, que decidieron mantener los acuerdos salariales tal como se habían definido en paritarias previo al anuncio que dio el ministro y candidato a presidente.
El pago del bono anunciado fue rechazado por:
- Misiones
- Santa Fe
- Jujuy
- Córdoba
- La Pampa
- Entre Ríos
- Neuquén
- Catamarca
- Santa Cruz
- Santa Fe
- Tucumán
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En el caso de empleados del sector privado, muchas empresas expresaron su desacuerdo, por lo que la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, convocó a los gremios y les solicitó “identificar a las empresas” que no cumplan y les aseguró que “se aplicarán multas”.
SEGUIR LEYENDO…