Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 27 de septiembre, 2020
Info

2 BOMBEROS MUERTOS Y 14 HERIDOS. Trágica explosión en una perfumería.

El local quedó destruido.

En el día del bombero, 2 de ellos murieron, 6 están internados y 8 fueron atendidos en el lugar luego de un incendio y dos explosiones en una perfumería de Villa Crespo.

El Comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y Subcomisario Maximiliano Firma Paz Estación VI Villa Crespo, son las dos personas que murieron.

Los heridos fueron traslados, uno en helicóptero a los hospitales Fernandez, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado.

El incendio comenzó en un local de perfumería ubicado en la planta baja del edificio que está en la avenida Corrientes 5246.

Cuando ya estaban los bomberos en el lugar hubo una explosión.

Cuando ya estaba el SAME en el lugar, hubo otra aún más fuerte que produce un derrumbe en el subsuelo. Muy cerca estaba el director del SAME.

Alberto Crescenti, que estaba a unos pasos, contó: “La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de manpostería. Por suerte nacimos de nuevo”.

Si bien debe esperarse a los resultados de las pericias, una de la hipótesis que se maneja es un desperfecto eléctrico. Hay vecinos que sostienen que el local no tenía luz y había un grupo electrógeno. El lugar tenía un depósito según el relato también de los vecinos.

ATENCIÓN IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR. NO APTO PARA MENORES DE EDAD.

No hay gente del local herida y el edificio fue evacuado antes de las explosiones.