Fue donde se formaron William y Harry
Los príncipes Kate y William fueron vistos junto a su hijo mayor, el príncipe George, en las inmediaciones de Eton College, un reconocido internado para varones de entre 13 y 18 años.
Fundado por el rey Enrique VI de Inglaterra en 1440, se trata de una de las instituciones educativas más prestigiosas del Reino Unido, que tuvo entre sus aulas a veinte de los cincuenta y siete primeros ministros británicos, desde el primero de ellos, Robert Walpole, hasta Boris Johnson.

En 1995, el príncipe William fue el primer miembro senior de la familia real en formarse en Eton College, seguido por su hermano, el príncipe Harry, en 1998.
Pero la tradición familiar de los Windsor en Eton se expande un poco más allá de los hijos del actual rey Carlos III.
En 1938, la reina Isabel II recibió clases de Historia Constitucional por parte de Sir Henry Marten, entonces vicerrector de la institución.
Estudiaron el padre y el hermano menor de Lady Di, John y Charles Spencer, así como Tom Parker Bowles, el hijo de la reina Camilla.
Y aunque faltan tres años para que el segundo en la línea de sucesión del trono pueda ingresar, el período de admisión para el ciclo lectivo 2026 finaliza a fin de mes. Por eso los príncipes de Gales y su primogénito estuvieron recorriendo las instalaciones.
La educación de un futuro rey es uno de los aspectos más importantes para la corona. En Eton, George podrá optar entre veintiocho materias curriculares (incluidos diez idiomas modernos y clásicos), además de actividades extracurriculares: teatro, arte, música, deporte (rugby, hockey, remo, cricket, esgrima, squash, artes marciales y waterpolo, entre otros), entrenamiento militar, educación ambiental y actividades al aire libre como ciclismo, escalada deportiva y tradicional, carreras de esquí y expediciones en kayak.
El colegio se destaca por su sistema de tutores por el que cada alumno cuenta con al menos dos adultos que supervisan su progreso individual.
Cuesta 46 mil libras al año.
Se caracteriza por su tradicional uniforme de frac y chaleco negro, camisa blanca de cuello rígido y moño a tono. Hasta la década de 1960, los estudiantes llevaban, además, un sombrero de copa.
La cercanía con el castillo de Windsor, a casi dos kilómetros, es otro de los grandes atractivos de esta secundaria. Y así como el príncipe William iba a tomar el té o almorzar con su abuela. George podrá visitar al rey Carlos III para aprender más sobre sus deberes reales.