Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 6 de marzo, 2021
Info

7 muertos en la cárcel más poblada. Paraguay vivió horas de máxima tensión.

Los 18 guardiacárceles tomados como rehenes sanos y salvos.

7 muertos durante el motín en el penal más poblado y hacinado de Asunción, la capital de Paraguay.

Fue tras revelarse que se encontró otro cuerpo luego de la revuelta, generada aparentemente por el traslado de un reo a otra cárcel.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aseguró que la revisión de los cuerpos culminó y que 7 personas fallecieron tras el suceso, todas por heridas de arma blanca.

El motín finalizó una vez que la propia Pérez llegara a la Penitenciaria Nacional de Tacumbú y dialogara con un grupo de presos.

Con cerca de 3 mil reclusos, el penal está considerado el que más reos alberga y el que sufre un hacinamiento mayor.

«Nos pidieron explicaciones del motivo del traslado de un recluso a otro penal, les respondí que fue por una posible fuga y ellos entendieron; nos pidieron que el trato sea por igual para todos los reclusos de todas las penitenciarías del país», remarcó la ministra tras la charla.

Pérez sostuvo que la situación «está bajo control» y que los presidiarios «dieron su palabra de que no habrá más represalias».

Los hechos comenzaron con un incendio y la toma como rehenes de 18 guardiacárceles, liberados todos luego.