Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Abandonan un auto con armas. Obligan a un joven a conducir para darse a la fuga.

Investigan si son parte de una organización dedicada a robos bajo las modalidades entraderas y piratería del asfalto.

Delincuentes que eran perseguidos por la policía abandonaron un vehículo con varias armas de distintos calibres en su interior y luego interceptaron y obligaron a un joven de 20 años a que condujera y los alejara del lugar.

Se investiga si son parte de una organización dedicada a robos bajo las modalidades entraderas y piratería del asfalto.

Todo comenzó cuando personal de la policía observaron una camioneta Ford Ranger y un vehículo Ford Focus con varios sospechosos en su interior circulando a gran velocidad.

Al intentar detenerlos para poder identificarlos, los sospechosos, que se cree que eran entre cuatro y seis hombres, aceleraron y se dieron a la fuga, por lo que comenzó una persecución que se extendió por varias cuadras hasta perderlos de vista.

Tras implementar un operativo cerrojo, los oficiales hallaron abandonado el Ford Focus de los presuntos delincuentes.

En el interior del rodado encontraron una ametralladora Halcón calibre 9 milímetros, con dos cargadores con 34 municiones; una pistola semiautomática marca Glock 9 milímetros, con cargador con 15 municiones, y una pistola Bersa del mismo calibre con 17 municiones.

Mientras era requisado el vehículo, la policía tomó conocimiento que los sospechosos ingresaron a una vivienda de la calle Agrelo, donde arrojaron un bolso con una escopeta marca Maverich calibre 12/70 y .40, además de un Fal calibre 7.62.

Luego de descartar el bolso, interceptaron a un joven de 20 años que se retiraba de su vivienda en una Renault Duster, a quien obligaron a conducir hasta la Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, donde lo abandonaron para seguir su fuga en el rodado.

Pasó en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Seguir leyendo