Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Aborto. Comenzó el tratamiento en Diputados.

En el día de hoy se inició el debate sobre el proyecto de “aborto legal, seguro y gratuito” en Diputados y fueron convocadas casi 600 figuras tanto a favor como en contra. Habrá médicos, constitucionalistas, actores y periodistas.

 

Las exposiciones están divididas en dos partes: por la mañana -de 10 a 13- es el turno de los que apoyan el proyecto de la campaña “pro aborto” que firmaron 72 diputados; y por la tarde -de 15 a 18- les tocará a los que alegan defender la vida “desde la concepción”.

El debate en el plenario de comisiones se abrirá con 30 invitados, cada uno tendrá 7 minutos. Por un lado aquellos que apoyan la legalización como el periodista Luis Novaresio, la actriz Carla Peterson, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, Paola Bergallo, profesora de Derecho y especialista en tema de salud y género, Dora Barrancos, socióloga, historiadora y ex legisladora porteña del Frepaso, la actriz Griselda SicilianiMarcelo Alegre, abogado especialista en ética aplicada, Martín Bohmer, director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia, entre otros.

Por otro lado, los detractores de la reforma como el padre “Pepe” José María Di Paola, el exjuez de la Corte Rodolfo Barra, el constitucionalista María Angélica Gelli, Nicolás Laferriere, director del Centro de Bioética de la Universidad católica Argentina, Diego Montes de Oca, pediatra, Alejandra Planker, profesora de Filosofía y directora del Instituto de Matrimonio y Familia de la UCA, Úrsula Basset, doctora en Ciencias Jurídicas, de la UCA, entre otros.

La reunión estará a cargo del presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky quien fue el encargado de elaborar el listado de invitados.

En dos meses y medio estaría concluida la etapa de exposiciones y los diputados podrán abocarse a la firma del dictamen a principios de junio.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Papa Francisco. Ratificó postura contra el aborto.

Seguir leyendo