Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Papa Francisco. Ratificó postura contra el aborto.

El Papa Francisco ratificó nuevamente su rechazo hacia la iniciativa del aborto legal. Sucedió a menos de un día para que empiece el debate en el Congreso. “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo“, exclamó.

 

Igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte” sostuvo en su nueva exhortación apostólica publicada por el Vaticano.

No podemos plantearnos un ideal de santidad que ignore la injusticia de este mundo, donde unos festejan, gastan alegremente y reducen su vida a las novedades del consumo, al mismo tiempo que otros solo miran desde afuera mientras su vida pasa y se acaba miserablemente“.

El consumismo hedonista puede jugarnos una mala pasada, porque en la obsesión por pasarla bien terminamos excesivamente concentrados en nosotros mismos, en nuestros derechos y en esa desesperación por tener tiempo libre para disfrutar“, sentenció.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Vuelos Low Cost. Nueva aerolínea autorizada.

5 muertos. Cayó avioneta. Sin sobrevivientes.

Seguir leyendo