Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Aborto. Presidente Biden firmó decreto para proteger esa práctica médica tras el fallo de la Corte Suprema estadounidense.

Está convencido de que un «número récord» de mujeres estadounidenses votará en las elecciones de noviembre para renovar el Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto con una serie de medidas para proteger al aborto, tras la decisión tomada a finales de junio por la Corte Suprema de anular el fallo que garantizaba ese derecho en todo el país.

Llamó a los electores a votar masivamente en las próximas elecciones legislativas de medio mandato para combatir las iniciativas «extremistas».

«Por el amor de Dios, hay elecciones en noviembre, ¡voten, voten, voten!», reclamó el presidente en un breve discurso en la Casa Blanca.

Biden dijo que estaba convencido de que un «número récord» de mujeres estadounidenses votará en las elecciones de noviembre para renovar el Congreso.

«Esta es la forma más rápida» de restaurar el derecho al aborto en todo el país sostuvo.

El decreto insta al Departamento de Salud a tomar acciones para garantizar el acceso a los anticonceptivos y píldoras abortivas y busca aumentar la protección de los médicos que realizan estas prácticas, informó la Casa Blanca.

El texto prevé también proteger a las clínicas móviles que realizan procedimientos para interrumpir el embarazo en las fronteras de los estados donde se prohíbe esa práctica y proteger la confidencialidad en internet de las mujeres que elijan hacérselo.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el objetivo del decreto es «proteger la información de salud sensible» y «combatir la vigilancia digital» relacionada con el aborto.

Se propone organizar una red de abogados voluntarios para garantizar que las mujeres puedan viajar dentro del país si deciden abortar sin ser molestadas por la justicia si viven en un estado que prohíbe la práctica.

SEGUIR LEYENDO…